jueves, 29 de julio de 2010

Green zone

Green zone (7,25)

  • Director y año: Paul Greengrass, 2010
  • Lo mejor: El retorno del gran trío de ases ya de probado éxito, Damon-Greengrass-Powell. Conseguir no perdernos en ningún momento nada de la acción, moviendo la cámara tanto como Michael Bay.
  • Lo peor: Lo que cuenta, al menos a los europeos, nos suena a viejo, no sorprende, no hay novedad y no habría problema con esto sino nos lo vendieran como novedad y sorprendente.

Después de hacer una segunda parte de "El caso Bourne" que superaba su predecesora sin problemas, el trío rodó la tercera para hacerla tan buena como la segunda, sino mejor.

Vuelven a juntarse para esta y yo tonto de mi, me la perdí en el cine por remolón (y porque la historia no me atraía, todo hay que decirlo). Una gran pena.

Damon lo hace muy bien, y no comprendo que la gente desprecie sus capacidades interpretativas cuando me parece un tío muy solvente, vale, no es Philip Seymour Hoffman, pero sigue siendo un actor carismático que se toma su trabajo muy en serio, que no se ha encasillado (podéis ver ¡El soplón! o Invictus) y que te hace creíble y cercanos sus personajes.

Greengrass lleva una trayectoria que nos hace albergar esperanzas en el cine de acción (cosa que después de ver cosas como El libro de Eli y Furia de titanes, buena falta nos hace), un director con una capacidad para rodar escenas de acción donde nuestra adrenalina no deja de ascender.

John Powell tiene una dilatada carrera como compositor de bandas sonoras (Cara a cara, Yo soy Sam, Evolution, Trilogía Bourne, The italian job, Noche y día y bastantes más) y también parece (solo lo parece) haberse especializado en películas de acción. Consigue una comunión imagen-sonido casi sagrada que enardece la acción hasta parangones inigualables (ala, ya lo he dicho, me quito las gafapasta y dejo que me escupáis).

Espero no tardar mucho en volver a disfrutar de un trabajo fruto de estos tres señores!

miércoles, 28 de julio de 2010

El libro de Eli
Furia de titanes

El libro de Eli / The book of Eli (3)

  • Director y año: Albert Hughes y Allen Hughes, 2010
  • Lo mejor: El estilo visual, la fotografía, una imagen muy cuidada.
  • Lo peor: No te identificas y no te crees nada de nada. El guión es muy torpe.


Furia de titanes / Clash of the titans (2)
  • Director y año: Louis Leterrier, 2010
  • Lo mejor: Algo entretiene.
  • Lo peor: En realidad es lo mejor, no recuerdo nada de la película y solo han pasado unos días.

Esperaba más de ambas películas, no obras maestras, ni tan siquiera buenas películas, pero si productos más entretenidos, y más con el reparto de ambas, pero no ha habido nada que hacer...

En principio, viendo la versión del 81 de Furia de titanes, tenía esperanzas de que hicieran algo muy entretenido, y un producto al menos con algo de calidad, y no lo tenían muy difícil para superarla, puesto que era bastante cutre, pero la verdad es que de la anterior recordaremos sus efectos especiales a pesar del paso del tiempo, sin embargo de esta ni eso.

jueves, 8 de julio de 2010

El retorno del dragón
El invencible

El retorno del dragón / The green hornet (2)

  • Director y año: Varios, 1974
  • Lo mejor: Sonríes en algunos momentos (no me pregunten exactamente porqué).
  • Lo peor: Cutre y hay tanto malo que reseñar que me falta imaginación para empezar.


El invencible (1)
  • Director y año: Chih Shih Lo, 1977
  • Lo mejor: Emmm... espera, lo tengo en la punta de la lengua... espera, espera!
  • Lo peor: Un timo, Bruce Lee es un secundario.

Ese día tuve suerte y me levanté inspirado, supe escoger y me vi dos peliculones. Uno que es un cinéfilo de pro, chaval!

La primera peli no es tal, es una recopilación de tres episodios de la serie de Bruce Lee The green hornet: The hunters and the hunted (ep. 11), Invasion from outer space (eps. 24-25) y The preying mantis (ep. 10). Nunca había visto ni tan siquiera un capítulo de tal serie, y estos serán los tres únicos que vea, esa serie está desfasada, y sólo se ve por curiosidad, aunque reconozco que en su momento debió ser el novamás.

La segunda es un timo gordo, y encima es mala a reventar. Parece una peli de Bruce Lee donde lo veremos en sus mejores momentos y no es así, es una más de esas pelis, con un montón de escenas que son ridículas hasta la vergüenza ajena (escenas de los monos luchadores). Para mas inri, a dios gracias que no me pierdo fácilmente, porque es tan mala y está tan mal dirigida que si no estás pendiente (y aun estándolo) te puedes perder porque hay poca cohesión entre las escenas y eso que la trama es de patio de colegio... Me dieron ganas de pararla y ponerme a limpiar el piso, y más me hubiera valido, no digo más.

El día Bruce Lee con el que me quería homenajear me salió por la culata, durante unos años se me han quitado las ganas de ver una peli de este actor, prefiero ver su vida interpretada por su hijo, mucho más interesante y mejor hecha.

miércoles, 7 de julio de 2010

Donnie Brasco

Donnie Brasco (7,25)

  • Director y año: Mike Newell, 1997
  • Lo mejor: Al Pacino aun hacía buen cine. Johnny Depp impresiona con una evolución en su personaje de órdago. La visión de los gangsters como un grupo de criminales de baja estofa.
  • Lo peor: La verdad es que no se me ocurre nada, así que diré algo con lo que estoy y no estoy de acuerdo, es decir una tontería a medias, es algo predecible.

lunes, 5 de julio de 2010

El hombre que sabía demasiado

El hombre que sabía demasiado / The man who knew too much (6)

  • Director y año: Alfred Hitchcock, 1934
  • Lo mejor: Algunos apuntes de dirección y un Peter Lorre como de costumbre, magnífico.
  • Lo peor: No me he identificado con los personajes, se le echa en falta intensidad y a ratos la acción es atropellada.